Hogar Estudiantil

Hogar

Para las familias de jóvenes que quieren venir a Montevideo a estudiar se presentan diversos desafíos. Por un lado, la migración hacia la capital del país, por otro la salida de los jóvenes de su hogar. A esto, se suma lo difícil que es resolver el alojamiento.

Por esto la Asociación de Funcionarios Judiciales brinda el servicio de Hogar Estudiantil, destinado a jóvenes hijos o nietos de afiliados que necesitan vivir en Montevideo para continuar con sus proyectos estudiantiles.
El hogar es conducido por el Consejo Ejecutivo -a través de la Secretaría de Organización- y cuenta con una casera que vive permanente con los jóvenes.

Hogar1Desde este año, AFJU conformó una comisión que se propone acompañar a los jóvenes en su inserción y tránsito por la capital. El Hogar de AFJU se encuentra trabajando en mejoras para brindar más comodidades a quienes viven allí. Cuenta con cocina completa, baños, comedor, lavadero, sala de estudio con wi-fi.

La casa se encuentra en Zufriategui 981 esquina Agraciada y actualmente viven 12 jóvenes provenientes de los departamentos de Artigas, Maldonado, Rocha, Salto, Colonia, Tacuarembó, Cerro Largo y San José.